Noticias
Autoevaluación permite plan de mejoramiento transversal
A la luz del proceso de Autoevaluación que la Universidad Chileno-Británica de Cultura ha estado desarrollando desde el mes de marzo 2009, la UCBC ha generado un Plan de Mejoramiento transversal.
Este plan implementará acciones que se traduzcan en la optimización de su gestión en base a:
- 12 criterios institucionales normados por el Consejo Nacional de Educación (CNE) que sirven de base para este proceso en todas sus etapas y que se resumen en:
1. Integridad institucional
2. Propósitos Institucionales
3. Administración institucional, gobierno y autorregulación
4. Progresión y logro de los estudiantes
5. Servicios para los Estudiantes
6. Académicos: proceso de enseñanza
7. Carreras y otros programas académicos
8. Investigación y creación artística
9. Extensión y servicios a la comunidad
10. Recursos educacionales
11. Administración financiera y recursos
12. Infraestructura física e instalaciones.
- Información recabada el año 2009 por medio de diversas instancias tales como encuestas aplicadas a docentes y estudiantes UCBC y entrevistas a miembros claves de su comunidad que son responsables de su normal funcionamiento.
- El análisis crítico de la información y resultados generados por la Autoevaluación Institucional realizada durante el año 2009 por la UCBC.
Tal como se indicó anteriormente entonces, este Plan de Mejoramiento será implementado de manera paulatina en la UCBC durante los próximos 3 años. Esperamos que este proceso cumpla a cabalidad con los objetivos trazados por la UCBC para cada una de las áreas involucradas. El proceso será conducido por el Consejo de Autoevaluación de la UCBC, integrado por:
Marcela Moya - Presidente
Sandra Bernal - Miembro
Alejandro Naveas- Miembro
Lorena Maluenda - Miembro
Lee Fenwick - Miembro
Consejo de Autoevaluación Institucional (CAI) - Universidad Chileno-Británica de Cultura, 2010
Continuar Leyendo :





































































































































