Cultura


Semifinales del 1º Festival Escolar de Bandas de Rock del Instituto y Universidad Chileno Británica de Cultura


Semifinales del 1º Festival Escolar de Bandas de Rock del Instituto y Universidad Chileno Británica de Cultura El 20 y 27 de noviembre se escogerá a los finalistas del festival en el que participaron más de 200 bandas provenientes de distintos colegios de Santiago y regiones.

El Instituto y la Universidad Chileno Británica de Cultura junto a Rockaxis organizaron el Primer Festival Escolar de Bandas de Rock del Británico. En el cual han participado más de 200 bandas provenientes de diferentes colegios del país.

Entre estos participantes, 10 bandas fueron seleccionadas para presentarse el próximo 20 y 27 de noviembre, a partir de las 18.00 horas en el Club Rock & Guitarras ubicado en Macul 233, esquina Duble Almeyda, Ñuñoa.  

Algunos de los colegios de los alumnos integrantes de las bandas preseleccionadas son: Scuola Italiana, Liahona Cordillera, Pedro de Valdivia de Las Condes, Manantiales, The Angels Schools, Nuestra Señora del Loreto, The English Institute.  La convocatoria del concurso comenzó en mayo y se extendió hasta octubre. E

n este período los participantes enviaron dos temas en inglés (uno original y un cover) y las bandas tenían que estar compuestas por al menos dos integrantes de un mismo colegio (de 8º básico hasta IVº Medio), y que sus estilos musicales fueran Rock, Pop, Metal, entre otros. “Estamos muy contentos con la gran participación e interés de los jóvenes por este festival, sobre todo porque se genera una cercanía con el idioma y se fomenta de manera mucho más entretenida el inglés entre los jóvenes”, asegura Daniela Correa, directora de Cultura del Instituto Chileno Británico de Cultura (ICBC). 

El lunes 29 de noviembre se anunciarán las cuatro bandas finalistas en los sitios www.britanico.cl y www.rockaxis.com, quienes se presentarán en la Gran Final el sábado 18 de diciembre, en el mismo Rock y Guitarras, ocasión en que se conocerá al primer lugar. 





Continuar Leyendo :