Extensión


Extensión Universitaria



DEPARTAMENTO DE EXTENSIÓN UNIVERSITARIA

Fundamentación

El saber académico se caracteriza por estar orientado hacia tres líneas de acción que se enmarcan en la misión y visión institucional de nuestra universidad; la docencia, la investigación y la extensión.

La Extensión Universitaria se materializa a partir de la presencia e interacción académica y cultural a través de la cual la Universidad Chilena Británica de Cultura aporta a la sociedad en forma responsable, crítica y creadora, los resultados y logros de su investigación y docencia, y por medio de la cual, se nutre de la realidad internacional, nacional, regional y local y enriquece y revalora su actividad académica plena.

Objetivos del Departamento de Extensión Universitaria

Identificar las áreas del saber académico que surgen en el ámbito educacional, cultural y lingüístico nacional e internacional.
Conocer las necesidades de perfeccionamiento en las áreas del saber académico que son parte de la formación profesional institucional.
Evaluar las necesidades de mercado que emergen en el contexto nacional,  regional y local.
Ofrecer acciones de perfeccionamiento y capacitación a los sectores objetivos que son parte del saber institucional.
Establecer líneas de acción conjunta con instituciones afines para la ejecución de programas de desarrollo profesional.
Desarrollar proyectos que permitan potenciar la formación inicial y en servicio de los profesionales de la educación, de la traducción y de la enseñanza del inglés.
Generar el espacio para la reflexión y el análisis del papel de la cultura y su desarrollo en programas comunitarios.
Democratizar el saber profesional y posibilitar la inserción laboral y social con miembros de la comunidad nacional que son parte de nuestra diversidad cultural.
Analizar el impacto de las operaciones de extensión en el contexto nacional y regional.

La Universidad y la comunidad

La Extensión se inicia a partir del concepto de la democratización del saber y asume la función social de contribuir a la mayor y mejor calidad de vida de la sociedad.

La Extensión Universitaria se materializa en una comunión de actividades conducentes a identificar los problemas y demandas de la sociedad y su medio, coordinando las correspondientes acciones de transferencia y reorientando y recreando actividades de docencia e investigación a partir de la interacción con ese contexto.

De este modo, le corresponde al Departamento de Extensión Universitaria  entregar a la sociedad las acciones de capacitación y perfeccionamiento que posibiliten el logro y desarrollo de las competencias necesarias para optimizar la convivencia, el desarrollo social y la efectividad laboral con el correspondiente  mejoramiento de nuestra comunidad y la de sus miembros.

Contacto

Le corresponde al responsable de la Extensión Universitaria la vinculación de la institución con el medio en toda su dimensión académica universitaria lo que  responde a una política institucional que contextualiza a la universidad como un organismo al servicio de su comunidad inmediata a nivel nacional e internacional.


Sr. Alejandro Naveas (MA in ELT)
Director Departamento de Extensión Universitaria

anaveas@ubritanica.cl





Continuar Leyendo :